Plan Padrino

Plan Padrino

10 noviembre, 2017

A través del Plan Padrino logramos apoyar a más de 400 niñas, niños y adolescentes que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Gracias a los padrinos, los niños que pertenecen a nuestros programas, reciben atención en: salud, alimentación, nutrición, educación y recreación.

Cuando un padrino decide apoyar un programa, se convierte en un arquitecto del amor, pues su aporte, apoya al crecimiento y desarrollo de todos los niños que pertenecen a el.

 

Plan Padrino CDI

Centro de Desarrollo Infantil Semillas de Amor – sede Cali

El CDI Semillas de Amor, beneficia a niñas, niñas de 2 a 5 años y Familias vulnerables: desplazados, desmovilizados del conflicto armado, minorías étnicas y familias de bajos recursos ubicadas en Cali y Jamundí. El aporte que cada padrino brinda, permite:

  • Cubrir el transporte de los niños desde sus casas hasta la Fundación.
  • Que cada niños reciba atención en salud y nutrición. Que cada niño reciba educación inicial basada en el modelo pedagógico de cerebro integral de Escuela Activa que fomenta el desarrollo en ambos hemisferios del Cerebro.
  • Mantener en optimas condiciones espacios de aprendizaje significativo en los que los niños desarrollan competencias y habilidades acordes a su edad.
  • Que los niños cuenten con apoyo terapéutico en psicología.
  • Actualizar los procesos de formación al talento humano que esta al cuidado de los niños: maestras, auxiliares pedagógicas y personal de salud.
  • Que las familias de los niños cuenten con procesos de acompañamiento, asesoría y orientación en el cuidado de los niños.

 

 

Centro de Desarrollo Infantil Andrés Tovar Caicedo – sede Mandivá

El CDI “Andrés Tovar Caicedo” brinda atención a niñas y niños de 2 a 5 años en estado de vulnerabilidad, residentes en el municipio de Santander de Quilichao y sus familias.

Gracias al aporte de los padrinos fortalecemos nuestra propuesta de modelo pedagógico, promoviendo entornos de protección desde derechos, equidad y género, estimulando las dimensiones del ser humano, el desarrollo integral y su desempeño socio afectivo.

Además logramos la participación activa de las familias en el proceso de garantía de derechos a través de programas de integración y espacios de asesoría y acompañamiento en el cuidado de los niños.

 

Plan Padrino Externado

El Externado de FUNDAMOR es una modalidad de atención especializada desarrollada para niñas, niños y adolescentes, entre 6 y 17 años, que se encuentran en situación de amenaza o vulneración de sus derechos, en el que se brinda acompañamiento y herramientas de fortalecimiento a las familias o redes de apoyo.

Gracias al aporte de los padrinos, logramos trabajar con los niños y sus familias:

  • Superación de factores de vulnerabilidad.
  • Apoyo y seguimiento psicosocial.
  • Fortalecimiento en la convivencia familiar y comunicación asertiva.
  • Desarrollo de la identidad para la construcción de proyectos de vida.

Esto lo hacemos por medio de espacios que promueven: la prevención de riesgos, el fortalecimiento educativo, el aprovechamiento del tiempo libre a través de actividades deportvivas, lúdicas, artísticas y culturales.

 

 

 

Plan Padrino Escuela de Arte

La Escuela de Arte tiene como propósito contribuir al desarrollo de una cultura de paz y convivencia en la población de niñas niños, adolescentes y adultos de las veredas adyacentes al Centro Comunitario Fundamor Mandivá, a través de programas como:

  • Coro
  • Danza
  • Dibujo y Pintura
  • Artesanías y Manualidades

Con su aporte los padrinos, aportan un granito de arena para formar futuros artistas, pues además de ser una herramienta creativa, el arte permite el desarrollo de la comunidad.

 

 

Plan Padrino Fondo Común

Esta modalidad de plan padrino permite que las personas que lo desean, realicen un aporte mensual de $20.000 en adelante, los cuales se utilizarán en actividades artísticas, deportivas y culturales en las que participan las niñas, niños y adolescentes de los diferentes programas.

Además suple algunas de las necesidades básicas que tienen los niños como:

  • Recreación y esparcimiento
  • Implementos Artísticos
  • Implementos Deportivos

 

 

Evento

Donatón por las niñas y niños de FUNDAMOR

12 abril, 2018
Evento

Día de la Galletica

8 noviembre, 2017
Sin categoría

Lo Veo Claro

9 marzo, 2018
Evento

Bingo Familiar

8 noviembre, 2017
Evento

Cuando Grande Quiero Ser®

27 octubre, 2017

Buscar