Empleabilidad

THRIVING SKILLS, es un Programa para la Empleabilidad creado por FUNDAMOR en alianza con Flint Global, que busca Fortalecer competencias emocionales y habilidades blandas para la vida laboral de jóvenes, preferiblemente vinculados y/o egresados del sistema de protección (ICBF) graduados o cursando últimos semestres de programas técnicos, tecnológicos o profesionales, a través de la formación, orientación y primera experiencia laboral.

Los jóvenes que se incorporan al programa reciben:

  • Formación: Fortalecimiento de competencias y habilidades socioemocionales y pre laborales.
  • Primera experiencia laboral remunerada con mentoría: Se realizan en empresas aliadas y en FUNDAMOR, contando con el acompañamiento de un mentor de acuerdo al perfil.
  • Orientación: En esta línea se comparten ofertas laborales, académicas y se hace acompañamiento en los procesos de selección, vinculación laboral y permanencia laboral de los jóvenes egresados del programa.

¿Quién es Flint Global?

FLINT GLOBAL, es una ONG de cooperación internacional radicada en Tennessee Estados Unidos, su nombre significa Pedernal “Enciende fuego”, su misión principal es el de ofrecer capacitaciones, asesorías y conexiones relacionadas con los negocios, el espíritu empresarial y las habilidades para el desarrollo personal y profesional.

FLINT tiene como visión ver a grandes seres humanos romper los ciclos de pobreza extrema y dependencia, creando familias y comunidades florecientes que hacen del mundo un lugar más brillante.

En el 2021 FLINT y FUNDAMOR se unen con el fin de desarrollar competencias y habilidades para la vida independiente, laboral y productiva, a través de un proceso de capacitación y una experiencia de práctica laboral remunerada con mentoría a jóvenes vinculados o egresados del sistema de protección; acciones que se enmarcan dentro de los Programa Dejando Huellas de FUNDAMOR y Thriving Skills de FLINT.

Plan Padrino

A través del Plan Padrino logramos apoyar a más de 400 niñas, niños y adolescentes que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Haz tu donación Aquí