Escuela de Paz

La Escuela de Paz es una estrategia que contribuye a la construcción de entornos de paz para promover la convivencia y la inclusión social, facilitando el diálogo de saberes y difundiendo la necesidad del cuidado y la conservación ambiental. Su principal propósito es el fortalecimiento personal y grupal de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias de Mandivá y sus alrededores, a través del acompañamiento psicosocial y del desarrollo de estrategias educativas, de prevención, autocuidado y emprendimiento.

Es un Programa de Acompañamiento Integral, conformado por las siguientes líneas de acción:

  • Educación complementaria
  • Prevención
  • Semillero Sonidos de Paz
  • Familias Solidas
  • Educación Ambiental

POBLACIÓN BENEFICIARIA

El programa de acompañamiento Escuela de Paz está dirigido a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias de la vereda de Mandivá y sus alrededores. No obstante, cada una de sus estrategias tiene en cuenta la edad y ciclo de desarrollo de sus usuarios y usuarias.
La siguiente tabla presenta el ciclo de desarrollo, rango de edad y estrategia que se implementará con cada grupo poblacional.

Plan Padrino

A través del Plan Padrino logramos apoyar a más de 400 niñas, niños y adolescentes que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Haz tu donación Aquí