FUNDAMOR primera ONG en Colombia en realizar un proceso de transformación del cuidado – Desinstitucionalización (DI)
Noticia

FUNDAMOR primera ONG en Colombia en realizar un proceso de transformación del cuidado – Desinstitucionalización (DI)

15 marzo, 2019

FUNDAMOR con el apoyo de LUMOS, es la primera institución de protección modalidad internado cuidado especial en realizar un proceso de transformación del cuidado DI, siendo un referente como historia de éxito para el curso virtual (A Short Introduction to Transforming Care – Welcome to Week 4) que la Fundación LUMOS y Futurelearn realizan.

En miras, a generar una mejor calidad de atención para las niñas, niños y adolescentes que conviven con el VIH, FUNDAMOR en alianza con la Fundación Lumos inició un proceso de desinstitucionalización en el año 2016.

 

Este proceso se logró garantizando a los beneficiarios que pertenecían a la modalidad de internado, la ubicación en nuevas modalidades de atención ofreciéndoles la oportunidad de vivir en hogares sustitutos o ser reintegrados a su núcleo familiar.

 

FUNDAMOR fue la primera Fundación en implementar un proceso de desinstitucionalización en Colombia y América Latina; lo cual la llevó a convertirse en un socio importante para la contribución de un curso con él que se busca educar a la comunidad frente a los beneficios que tiene la transformación de la atención.

 

El curso «Transforming Care» (Transformando el Cuidado) esta abierto para todas las personas que quieran conocer el proceso de desinstitucionalización y las instituciones que quieran acceder a el.

 

Si te interesa realizarlo puedes encontrarlo en https://www.futurelearn.com/courses/lumos-transforming-care/1/invite-only?return=86a2k07p

Buscar