Lo Veo Claro
Sin categoría

Lo Veo Claro

9 marzo, 2018

Sensibilización y Prevención

Inicialmente, el programa de Prevención se crea con el objetivo de orientar y capacitar a la comunidad en la temática del VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual con la finalidad de familiarizarlos con esta problemática, en pro de la adopción de comportamientos y prácticas sexuales responsables. El Programa comienza con adolescentes y jóvenes estudiantes de los colegios públicos y privados de la región, incluyendo además empleados de empresas, estudiantes universitarios y comunidad en general. En 2003 y como parte de la búsqueda continua de estrategias de auto sostenibilidad, FUNDAMOR crea la campaña del Día de la Galletica, logrando una importante articulación con la oferta de talleres de Prevención y Sensibilización dirigidos a los colegios que se comienzan a vincular a la campaña. FUNDAMOR comienza entonces a especializarse en el trabajo con adolescentes y jóvenes de bachillerato de la ciudad, transformando su enfoque de la prevención de factores de riesgo, hacia la oportunidad de que los jóvenes comenzaran a reflexionar acerca de la importancia de percibirse como sujetos de riesgo, donde la oportunidad de elegir su proyecto de vida, depende exclusivamente de su comportamiento y su autocuidado.

En 2009 FUNDAMOR diseña la metodología de diseño de estrategias audiovisuales de prevención del VIH/SIDA e infecciones de transmisión sexual: “Lo Veo Claro” logrando en sus versiones de 2011 en la ciudad de Cali, 2013 en Santander de Quilichao y 2014 en Buenos Aires y Suárez Cauca, cerca de 35 videos de prevención producidos por estudiantes de bachillerato de más de 32 instituciones educativas.

Prevención Lo veo Claro

Todo, en el marco de una propuesta de sensibilización y prevención en la que los jóvenes y estudiantes de bachillerato son los protagonistas de sus propias iniciativas, dirigidas hacia otros jóvenes. Obteniendo logros tan relevantes cómo:

  • El Primer Lugar en el Festival de Cine Infantil de Cartagena en 2011 por parte de uno de los videos producidos en el marco del proyecto.
  • La difusión en toda América Latina y el Caribe de los videos de prevención en la plataforma oficial de UNICEF en internet para la región, logrando miles de visitas en redes sociales.

 

Buscar