Nos especializamos en programas de intervención social que promueven la inclusión, educación y protección de comunidades vulnerables.
FUNDAMOR inició construyendo un modelo de atención para adultos, luego para niñas y niños y luego también para adolescentes y jóvenes afectados por el VIH, este modelo con el tiempo se fue complementando y evolucionando para responder de forma eficiente a las nuevas realidades y contextos. Es así como en tres décadas hemos pasado de un acompañamiento para el buen morir, a la inclusión, al reintegro familiar, a la igualdad de oportunidades, como también a la ampliación de la intervención en otras áreas y poblaciones.
Dejando Huellas es un programa de Educación Complementaria para niños y niñas de 5 a 10 años. Fomenta habilidades socioafectivas, cognitivas y físicas a través de actividades como robótica, circo, música, ecología, arte, y deporte. Este programa previene riesgos y promueve el autocuidado y entornos protectores.
Escuela de Paz es un programa para niños, niñas, adolescentes y sus familias en Mandivá. Fortalece competencias para la participación, liderazgo, conciencia socioambiental y desarrollo comunitario a través de actividades pedagógicas en artes plásticas, teatro, música, deporte, informática y lectoescritura.
Estructuramos, desarrollamos e implementamos procesos de formación, que benefician a niñas, niños, adolescentes y jóvenes encaminados al restablecimiento y garantía de derechos como es la inclusión, respeto a la diferencia, desarrollo humano y convivencia pacífica. En el marco de alianzas, plataformas, tecnologías y la dinámica del desarrollo sostenible y los principios del pacto global. Todo lo anterior, bajo los estándares de indicadores y medición de impacto.
Ser una organización de referencia nacional e internacional en procesos de generación de conciencia, inclusión social, atención integral y apoyo al restablecimiento de derechos, a través de nuestra experiencia y la producción de conocimiento para el desarrollo y transformación del ser humano.
Dignificar la vida de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, promoviendo el ejercicio pleno de sus derechos, su desarrollo integral, el despertar de la conciencia, la convivencia pacífica y el respeto por el medio ambiente.
Nuestros valores y principios están centrados en la virtud del amor ratificado en el sello de nuestro nombre, Fundación DAR AMOR, FUNDAMOR.
Años de impacto en el cuidado de la primera infancia y el cuidado por el medio ambiente, nos han permitido ser partícipes de reconocimientos nacionales e internacionales que avalan nuestra labor social.
Reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional, a la experiencia y excelencia en el trabajo con la primera infancia.
Reconocimiento del ICBF Nacional a FUNDAMOR como experiencia significativa en la atención integral a la primera infancia
Experiencia seleccionada para ampliar la evidencia y rescate de saberes, sobre la educación integral de la sexualidad, fuera de la escuela, en el contexto Colombiano. UNFPA - Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas.
Premio ALAS-BID - Mejor Centro de Desarrollo Infantil Temprano de América Latina y el Caribe. Banco Interamericano de Desarrollo
Servimos con amor a niños vulnerables de todo Cali y Colombia
© Copyright 2024, Fundamor. Todos los derechos reservados.